"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"

"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"
"SALUD Y MEDICINA NATURAL"

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades; (Organización Mundial de la Salud, 1946). La salud como bienestar refleja la necesidad de funcionar adecuadamente y de disfrutar del entorno, como sensación y percepción placentera y agradable, como garantía y disfrute de una sobrevivencia digna a través de la satisfacción de necesidades básicas, emocionales y sociales de un individuo, para favorecer el desarrollo de su personalidad. Medicina Natural o Naturista es aquella que busca la salud del ser humano a través de factores o elementos que son por naturaleza y por ley promotores de la salud humana, para que el hombre pueda subsistir y mantener su salud a expensas de dichos elementos

El término Naturopatía o Medicina Naturopática es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva, como medicina alternativa o complementaria y que utiliza remedios tradicionales o no industriales. La Medicina Natural sostiene el principio del tratamiento de la persona total. Entendemos entonces por la SALUD como el completo bienestar físico, mental y espiritual del ser humano. Toda acción ha de ser considerada entendiendo al ser humano como un conjunto indisoluble de cuerpo, mente y espíritu, en tal virtud procurar el bienestar del hombre debe tener un carácter integral, considerando cada uno de estos componentes. Al estar desatendido cualquiera de ellos, se afectará el individuo como un todo, con detrimento para la salud. La única forma coherente y efectiva de cuidar la salud es respetando y aplicando las leyes que de forma natural y preestablecida rigen la salud. En este principio ha de basarse todo tratamiento naturista verdadero. Nuestras acciones, por tanto, han de ir encaminadas fundamentalmente a modificar el estilo de vida del individuo y la comunidad, de manera que su conducta hacia sí, y hacia el medio que le rodea (ambiental y social), sea de unas características tales que promuevan la salud.

"La Medicina Natural busca la salud total del ser humano"

"La Medicina Natural busca la salud total del ser humano"
La importancia en la actualidad de la Medicina Natural se evidencia por el alto consumo de los productos recomendados por esta alternativa para el manejo de las enfermedades. En Estados Unidos se incrementaron las ventas de medicamentos homeopáticos, y una investigación publicada por el Western Journal of Medicine reveló que los pacientes homeopáticos están mejor educados que el estadounidense promedio.

Las razones que motivan este enorme auge de las medicinas alternativas son varias:

* Abordaje integral de la persona.

* Mejores y más rápidos resultados en ciertos tipos de enfermedades y padecimientos.

* Único tratamiento disponible en algunos trastornos ya que la Medicina convencional sólo ofrece en esos casos un tratamiento para los síntomas.

* Menos complicaciones y menos efectos secundarios.

* Algunos tratamientos son menos traumáticos.

Cambio De Estación y La Desintoxicación De Nuestro Cuerpo

Cambio De Estación y La Desintoxicación De Nuestro Cuerpo
Todo cambio de estación nos recuerda que es el momento para iniciar una desintoxicación de nuestro cuerpo, para vivir, en esta ocasión, una primavera con más energía vital y bienestar personal. Desintoxicación es el resultado de la intoxicación. Por la una se aprende la otra. Vivimos en un mundo lleno de contaminantes; la tierra en la que crecen nuestros alimentos y el aire que aspiramos está intoxicada de productos químicos, PCB, pesticidas y petroquímicos. Medicamentos y alimentos elaborados son comunes. La verdad es, que nuestro ambiente peligroso puede ser abrumador y angustioso. Hay que elegir: podemos simplemente no apoyar nuestra salud o podemos tomar medidas y protegernos.

Limpieza, también llamada desintoxicación, es un proceso normal del cuerpo para eliminar contaminantes. Un proceso que ocurre todos los días, a través de nuestro intestino, hígado, riñón, pulmones, linfa y piel. Las formas más comunes de eliminación son sudor, orina y deposición. Otros órganos también eliminan aunque no se note el proceso. A pesar de que eliminamos constantemente, nuestros cuerpos tienen dificultades de acabar con todas las exigencias, porque todos los días acumulamos una cantidad afectada de contaminantes. Esa sobrecarga de contaminantes impide que nuestros órganos e intestino abrumados cumplan con todos los deberes, por eso los contaminantes quedan en nuestro sistema. Los síntomas más comunes de sobrecarga de contaminantes son: estrés, constipación o deposición irregular, pereza o poca energía, pérdida de motivación, adicción de comer, consumo alto de azúcar, adicción a cafeína y mala salud.

Desgraciadamente muchos no beben suficiente agua o comen alimentos orgánicos (alimentos no procesados o cargados con químicos). No hacemos algún ejercicio, no dormimos bien y nos despertamos cansados. Es obvio, que una persona con estas costumbres, tiene una carga de contaminantes más alta que una persona que practica un estilo de vida más saludable. La triste verdad es que nadie está seguro. Incluso los que tienen un estilo de alimentación y vida saludable están entregados a la sobrecarga de contaminantes. Esa sobrecarga se deposita en nuestro tejido, los órganos se sobrecargan y nos sentimos mal. Nuestros cuerpos intentan hacer lo mejor que pueden depositando los contaminantes en nuestras células, grasa y mucosa para protegernos de más daño. Cada cuerpo tiene una manera diferente de procesar ese trabajo y se muestra con síntomas variados que nos agotan de muchas maneras. Está claro que el proceso de esta compensación ataca nuestra salud y energía. Estos contaminantes hacen perezosos, cansan, quitan la motivación, irritan y hacen más difícil hacer modificaciones para sentirse mejor.

Tu Salud Es Tu Primera Riqueza!!!


lunes, 31 de enero de 2011

Un Estudio Relaciona Los Sofocos Con Menor Riesgo De Cáncer De Mama

La reducción de los niveles de estrógeno en la menopausia podría tener un efecto protector, según los investigadores.

Jueves, 27 de enero (HealthDay News) Les tenemos una buena noticia a las mujeres que se quejan de sofocos y otros síntomas de la menopausia. Su riesgo de cáncer de mama podría reducirse hasta en cincuenta por ciento, según los investigadores del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson de Seattle. "Sabemos que las hormonas son parte importante del riesgo de cáncer de mama y también sabemos que los síntomas de la menopausia aparecen principalmente por cambios hormonales que experimentan las mujeres en ese estado", aseguró el Dr. Christopher I. Li, autor líder y epidemiólogo del cáncer de mama.

Ahora, por primera vez, dijo que los investigadores examinaron la relación entre los síntomas de la menopausia y el riesgo de cáncer de mama."Si podemos confirmar este hallazgo, podría ser el lado bueno para las mujeres que experimentan síntomas de la menopausia porque con frecuencia pueden realmente reducir la calidad de vida de una mujer", dijo.

Para el estudio, publicado en la edición en línea del 26 de enero de Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, el equipo de Li entrevistó a 1,437 mujeres posmenopáusicas. A 988 de ellas se les había diagnosticado cáncer de mama. A las mujeres, que tenían entre 55 y 74 años de edad, se les preguntó por los síntomas de la menopausia, como sofocos y sudoración nocturna, insomnio, resequedad vaginal, sangrado menstrual abundante o irregular, depresión y ansiedad.

Los investigadores hallaron que las mujeres que tenían la mayor cantidad de sofocos tenían un riesgo muy bajo de desarrollar cáncer de mama, la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses. De hecho, para las mujeres que tenían los síntomas más graves de menopausia, el riesgo relativo de desarrollar cualquiera de los dos tipos más comunes de cáncer de mama, el carcinoma invasivo ductal y el invasivo lobular, se redujo en promedio 50 por ciento, frente a las que informaron que no tenían síntomas de menopausia.

En 2002, un estudio estadounidense de consideración sobre la terapia de reemplazo hormonal (estrógeno y progestina) se interrumpió de manera prematura por mayor riesgo de cáncer de mama para las mujeres que tomaban las hormonas. Li aseguró que, como se sabe que el estrógeno y la progestina tienen que ver con el cáncer de mama, la reducción de estas hormonas, que desencadenan los síntomas más graves de menopausia, podría ser protectora. Además, la relación entre los síntomas de menopausia y el riesgo de cáncer de mama se mantuvo incluso luego de tener en cuenta otros factores de riesgo, como el peso y el uso de terapia de reemplazo hormonal, anotó Li. "Estos hallazgos nos dicen más acerca de lo que puede causar o prevenir el cáncer de mama", aseguró Li. "Ciertamente, yo no andaría por ahí induciendo síntomas de menopausia para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero si podemos comprender mejor los mecanismos biológicos subyacentes, eso podría ayudarnos a desarrollar estrategias de prevención", dijo.

El Dr. Stefan Gluck, oncólogo de cáncer de mama y profesor del Centro Oncológico Integral Sylvester de la Universidad de Miami, aseguró que el estudio "es otra pieza pequeña pero importante, de nuestro rompecabezas para entender el cáncer de mama". El estudio confirma la sospecha de que los niveles elevados de estrógeno incrementan el riesgo de cáncer de mama, agregó. "Sin embargo, no teníamos prueba de que si [las mujeres] tenían menos estrógeno tendrían menos cáncer de mama".

La reducción en el riesgo es sustancial, según Gluck. "A los cincuenta, una mujer tiene, en promedio, un riesgo de dos por ciento de adquirir cáncer de mama, así que si experimenta síntomas de la menopausia, el riesgo se torna en apenas el uno por ciento", dijo. De manera similar, una mujer de ochenta años tiene un riesgo de desarrollar cáncer de mama de catorce por ciento, según Gluck. Si tiene síntomas de la menopausia, su riesgo se reduce a apenas siete por ciento, anotó.

"Si tiene síntomas de la menopausia, entienda que se trata de un proceso natural y además podría reducir el riesgo de cáncer de mama", señaló Gluck. "Es algo biológicamente bueno".

Fuente: HealthDay

lunes, 24 de enero de 2011

Las Mascotas Podrían Contagiar Enfermedades a Sus Dueños

Expertos advierten que dormir con perros o gatos, o dejarse lamer por ellos, puede causar enfermedades.

JUEVES, 20 de enero (HealthDay News) Quizá desee pensarlo dos veces antes de compartir su cama con Fido o con Silvestre. Según un informe publicado en la edición de febrero de la revista de salud pública Emerging Infectious Diseases, al parecer las mascotas saludables tienen parásitos, bacterias o virus que causan enfermedades entre leves y potencialmente mortales en las personas.

De las 250 enfermedades zoonóticas, las infecciones transmitidas entre los animales y las personas, más de cien resultan derivadas de animales domésticos, según el Dr. Bruno Chomel, veterinario, coautor del informe y profesor de zoonosis de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de California en Davis. Aunque el contagio de las enfermedades es bajo frente a cuántas personas duermen con sus mascotas, más de la mitad de todos los propietarios de mascotas de los EE. UU., Chomel aseguró que sigue habiendo riesgos. "Tener una mascota en la cama no es buena idea", dijo.

En un caso, un hombre de 69 años cuyo perro dormía bajo las cobijas con él y le lamió la herida de su cirugía de reemplazo de cadera, adquirió meningitis. En otro incidente se vio involucrado un niño de nueve años que adquirió la peste, una enfermedad bacteriana potencialmente mortal por dormir con su gato infestado de pulgas. Según el informe, entre otras infecciones transmitidas a las personas luego de dormir con su perro o su gato, por besarlos o por recibir lametones, se encuentran el anquilosotoma, la tiña, los nemátodos, la enfermedad del arañazo de gato y las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos. Aunque la gente necesita tener en cuenta que es posible enfermarse por causa de una mascota, los beneficios para la salud de tener una superan de lejos los riesgo, según el Dr. Peter Rabonowitz de la facultad de medicina de la Yale y coautor del libro Human Animal Medicine. Clinical Approaches to Zoonoses, Toxicants and Other Shared Health Risks (Métodos clínicos para zoonosis, sustancias tóxicas y otros riesgos compartidos para la salud en medicina humana y animal). Las investigaciones han demostrado que, además de ofrecer apoyo psicológico y amistad, las mascotas ayudan a reducir la presión arterial, incrementan la actividad física, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, entre otras cosas.

Sin embargo, señaló, la gente cuyo sistema inmunitario está debilitado está en mayor riesgo de adquirir una infección de un animal. Entre estos se encuentran los adultos mayores, los niños menores de cinco años, los pacientes de VIH/SIDA y los pacientes de cáncer. Los propietarios pueden permanecer saludables con hábitos higiénicos adecuados, como lavarse las manos con jabón y agua caliente luego de jugar con mascotas, sobre todo cachorros, gatitos o cualquier perro o gato viejos que tengan diarrea. Esas "mascotas de alto riesgo", dijo, tienen más probabilidades de albergar una infección que podría ser transmitida a las personas. Además, debe lavarse inmediatamente cualquier área que haya lamido una mascota.

El informe recomienda que, para prevenir y detectar enfermedades a tiempo, mantenga a sus mascotas libres de pulgas, garrapatas y gusanos, y hacerlos examinar regularmente de un veterinario. Los autores también desalientan a los propietarios de besar a sus perros o gotas, y de compartir la cama con ellos.

Debido a que la mayoría de las enfermedades zoonóticas no se diagnostican lo suficiente o no se exige informar sobre ellas a las autoridades sanitarias, Rabinowitz señaló que nadie sabe con certeza cuántos casos hay al año. Sin embargo, sospecha que se contagian varios millones de infecciones entre mascotas y personas anualmente en los EE. UU., desde afecciones cutáneas de resolución espontánea hasta enfermedades sistémicas potencialmente mortales.

"Creemos que probablemente surjan muchas infecciones y nadie realmente descubre que surgen de la mascota", aseguró Rabonowitz, director de programa del Proyecto de Medicina Animal y Humana de la Yale. En años recientes, una iniciativa conocida como "One Health", entre cuyos partidarios se encuentran la Asociación Estadounidense de Medicina, la Asociación Estadounidense de Enfermeras y la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, han abogado por mejor comunicación y colaboración entre médicos y veterinarios. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca del sesenta por ciento de todos los patógenos humanos son zoonóticos.

Esta misma semana, el presidente de la Asociación Estadounidense de Medicina intervino en una conferencia sobre veterinaria en Orlando, Florida y habló sobre la importancia de unificar las profesionales de la salud.

"No solo los animales contagian a las personas, parece que las personas pueden también contagiar a los animales", señaló Rabinowitz, quien citó un caso en el que un gato doméstico contrajo el virus H1N1 de su dueño. "Es un asunto de doble vía".

Fuente: MedlinesPlus

jueves, 13 de enero de 2011

Exceso De Televisión y El Riesgo De Ataque Cardiaco y Muerte

Un estudio encuentra que estar sentado excesivamente en el tiempo libre aumenta las probabilidades de problemas cardiovasculares

LUNES, 10 de enero (HealthDay News/Hola Doctor) Pasar demasiado tiempo viendo televisión o frente a una computadora podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca e incluso acortar la vida, según encontró un estudio británico reciente. De hecho, si usted pasa cuatro horas al día o más de su tiempo libre viendo televisión, usando la computadora o jugando videojuegos, tendrá más del doble de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca o de morir, según el estudio.

"Nuestra investigación sugiere que el tiempo frente a las pantallas, y quizás estar sentado en general, puede ser muy nocivo para la salud general y la cardiovascular", aseguró el investigador líder Emmanuel Stamatakis, asociado principal de investigación del departamento de epidemiología y salud pública del Colegio Universitario de Londres.

"Dado que la gran mayoría de personas en edad laboral tienen trabajos sedentarios y pasan mucho tiempo desplazándose o conduciendo, que conlleva aún más tiempo sentados, el tiempo libre debe incluir estar sentado lo menos posible, y tanto movimiento como se pueda", aconsejó. El informe aparece en la edición del 18 de agosto de la revista Journal of the American College of Cardiology. Para el estudio, el equipo de Stamatakis recolectó datos sobre 4,512 adultos que respondieron a la Encuesta escocesa de salud de 2003, que entre otras cosas preguntaba sobre las actividades en el tiempo libre. Durante los 4.3 años de seguimiento, 325 de estas personas murieron y 215 tuvieron un evento cardiovascular, informaron los investigadores.

El grupo de Stamatakis encontró que en comparación con los que pasaban menos de dos horas al día en frente de una pantalla, los que pasaban cuatro horas o más al día viendo televisión, jugando o trabajando en la computadora tenían un riesgo 48 por ciento más elevado de morir de cualquier causa y un aumento de 125 por ciento en el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca.

Además, los cálculos del riesgo se sostuvieron incluso tras tomar en cuenta factores como fumar, hipertensión, peso, clase social y ejercicio, anotaron los investigadores. "Algo importante es que la participación en el ejercicio no pareció mitigar los daños asociados con un tiempo excesivo frente a pantallas", señaló Stamatakis.

La biología también parece tener algo que ver. Por ejemplo, una cuarta parte de la relación entre el tiempo frente a pantallas y el ataque cardiaco se asoció con los niveles de la proteína C reactiva, que es un marcador de inflamación junto con el peso y el colesterol, lo que sugiere que la inflamación y un colesterol alto, en combinación con estar sentado, podría aumentar el riesgo de eventos cardiovasculares, comentaron los investigadores.

Una manera de permanecer sano es limitar el tiempo que se pasa sentado, aconsejó Stamatakis. Añadió que se puede comenzar por ver menos televisión, ya que muchas personas ven tres a cuatro horas al día. "Es excesivo", aseguró. "Además, ver televisión [es] un desperdicio de tiempo de la forma más pasiva y poco creativa, en la mayoría de los casos. También le quita lugar a actividad física altamente beneficiosa y, según nuestros hallazgos, también se relaciona con riesgos singulares y distintivos para la salud".

Al comentar sobre el estudio, la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York y vocera de la American Heart Association, dijo que "lo que me gusta de este estudio es que nos ayuda a comprender el significativo papel que un estilo de vida sedentario juega en el riesgo de enfermedad cardiaca". "Durante el día de trabajo, todos estamos obsesionados con la computadora, y estar sentados se ha vuelvo una parte tan regular de nuestras vidas que, si elegimos sentarnos en nuestro tiempo libre, realmente nos resulta dañino", enfatizó.

Steinbaum recomienda hacer algo físico cada día, y no sentarse a menos que sea necesario. "Las actividades de ocio deben ser algo que le ayude a moverse, no importa lo qué sea", dijo.

Fuente: MedLinePlus

martes, 4 de enero de 2011

Más Pruebas De Que Aceite De Oliva y Vegetales Ayudan Al Corazón

Lunes, 3 de enero, 2011/ Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) No es un secreto que comer bien es bueno para la mente y el cuerpo, de modo que no sorprende que un estudio revele que las mujeres que ingieren más aceite de oliva y verduras de hoja sean significativamente menos propensas a desarrollar enfermedad cardíaca. Un equipo de Italia halló que las consumidoras de por lo menos una porción de verduras de hoja por día tenían un 40 por ciento menos posibilidad de desarrollar la enfermedad en ocho años que las mujeres que comían dos o menos porciones por semana. Y las consumidoras de por lo menos tres cucharadas diarias de aceite de oliva, como aderezo de ensaladas, lograban el mismo beneficio.

Según el autor del estudio, doctor Domenico Palli, del Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Florencia, "es probable que los mecanismos detrás de esa protección cardiovascular que brindan los alimentos de origen vegetal incluyan micronutrientes como el folato, las vitaminas antioxidantes y el potasio, que se encuentran en las verduras de hoja". Palli explicó que el folato reduce los niveles de homocisteína en sangre, lo que eleva el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular al dañar las paredes arteriales.

Otros estudios habían demostrado que las personas que ingieren más potasio tienen presión más baja, lo que protege al sistema cardiovascular. El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedad cardíaca por su alto contenido de sustancias vegetales antioxidantes. La dieta mediterránea, que es rica en vegetales y grasas monoinsaturadas del aceite de oliva y los frutos secos, pero reducida en grasa saturada de la carne y los lácteos, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. Comer al estilo mediterráneo está asociado con una disminución del riesgo de sufrir ciertos cánceres y diabetes, y con el retraso del envejecimiento cerebral. La enfermedad cardiovascular provoca el 30 por ciento de las muertes en el mundo y es la principal causa de muerte en hombres y mujeres de Estados Unidos.

El equipo de Palli revisó información alimentaria de unas 30.000 italianas participantes de un estudio nacional. Los investigadores siguieron a las mujeres, que tenían unos 50 años al inicio del estudio, durante ocho años. En ese período, se registraron 144 problemas cardíacos graves, como infartos o la realización de un bypass, publica el equipo en American Journal of Clinical Nutrition. Las participantes que ingerían por lo menos una porción diaria (56 gramos) de verduras de hoja, como lechuga o endivias, o vegetales cocidos como espinaca o acelga, tenían un 46 por ciento menos riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que las que consumían no más de dos porciones semanales. Ingerir por lo menos 28 gramos de aceite de oliva por día les redujo ese riesgo un 44 por ciento más que en las consumidoras de la mitad o menos de esa porción diaria de aceite.

El consumo de otros vegetales, como tubérculos y repollos, y de tomates o frutas no estuvo asociado con la posibilidad de desarrollar problemas cardíacos graves. Estudios previos en Europa y América del Norte lo habían relacionado con algunos beneficios cardíacos, y el equipo escribe que, aunque el consumo de gran cantidad de frutas es un hábito generalizado, no garantiza que el resto de la dieta sea tan saludable.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Una Buena Alimentación y Nutrición Balanceada.

Una Buena Alimentación y Nutrición Balanceada.
Los determinantes de la salud son muchos. Algunos son de índole biológicos, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo de vida donde la cultura juega un papel clave en el tipo de alimentación. Junto con la actividad física, la alimentación y la nutrición son factores muy determinantes para la salud. La mayoría de las personas tienen creencias equivocadas pensando que comen bien sólo porque comen abundante y variados alimentos y solo comemos lo que nos gusta, no lo que más nos conviene. A esto se le llama “tener malos hábitos alimenticios” y “una mala alimentación”, que significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación.

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Buena alimentación o una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrientes que tu organismo necesita, en cantidad y proporción adecuada, y esto sólo se logra ingiriendo los alimentos donde se encuentran los nutrientes que se necesitan diariamente. Para ello deben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cada nutrimento. Eso significa tener una alimentación completa y balanceada.

En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tiene un papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelente recuperación, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Porqué se le da tanta importancia a la limpieza de colon?

Porqué se le da tanta importancia a la limpieza de colon?
La intoxicación del cuerpo incluye “la intoxicación externa” propiciada por el hombre al contaminar el medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica. La intoxicación interna o autointoxicación, término utilizado por el Dr. Jensen, padre de la Iridología, está relacionado con la formación de toxinas o sustancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.

Toda enfermedad está hecha esencialmente por la mano del hombre, y es el resultado de errores cometidos en su forma de vivir, errores que en gran parte están relacionados con la alimentación en los que todos participamos, cada uno a su manera. Por nuestro estilo de vida acelerado estamos alimentándonos con “calorías vacías”, que no contienen los nutrientes esenciales, ya que se perdieron al procesar los alimentos para darles “larga vida” en los estantes de los supermercados y en los almacenes de los restaurantes de comidas rápidas. Hoy por hoy estamos pagando las consecuencias. Estudios realizados por el gobierno de Estados Unidos muestran que más del 60% de la población es deficiente en uno o más nutrientes esenciales. En un reportaje publicado el 14 de enero del 2008 con el título “Seguridad alimentaria en los EE.UU” se expresó la preocupación sobre el crecimiento de la variedad de productos contaminados; dicho reporte dice: “En estos momentos más que nunca, los estadounidenses están preocupados por la seguridad de la comida que se llevan a la boca. Y con toda razón.

El cuerpo tiene órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas y desechos orgánicos; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores, sobre todo al hígado y a los riñones, donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación. La función del aparato digestivo incide en la producción de diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de esto, alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Beneficios de la limpieza del colon:

a) Digestión mejorada, mejor deposición, menos constipación, flatulencias y una sensación de plenitud.

b) Más energía, ingestión de alimentos mejorada, mejor salud. Respiración con más facilidad.

c) Pérdida de peso y la comprensión que usted puede vivir con un estilo de alimentación más ligero.

d) Menos producción de mucosa y un sistema inmunológico más fuerte.

e) Percepción de satisfacción, más vitalidad y el ánimo de seleccionar mejores alimentos desarrollando hábitos de una mejor alimentación a largo plazo. Entre otros…

"Que El Alimento Sea Tu Medicina y La Medicina Tu Alimento"

"Que El Alimento Sea Tu Medicina y La Medicina Tu Alimento"
Hace más de dos mil 500 años que Hipócrates le dio vida al famoso juramento que hace todo médico graduado. Este gran pensador dejó como principio fundamental "que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento", frase que al parecer olvidó la medicina, y en general la sociedad moderna.

El avance de la ciencia ha penetrado en todas las esferas de la vida, cambiando la tradición de los pueblos y engendrando, entre otras, nuevas formas de alimentarse y de curarse, avaladas por la creación de alimentos artificiales y medicamentos sintéticos que han reemplazado a los métodos tradicionales y naturales. El ritmo de las ciudades y la acelerada vida que llevamos entre nuestro hogar y trabajo, no deja mucho tiempo para que nos apropiemos de nuestra salud a través de una ideología íntegra conformada por una dieta correcta y una rutina de ejercicios, pero no es menos evidente que en este contexto los índices de enfermedades y dolencias que aquejan a la población muestran que nuestros hábitos son bastante reprochables. Por nuestro estilo de vida acelerado estamos alimentándonos con calorías "vacías", que no contienen los nutrientes esenciales, ya que se perdieron al procesar los alimentos para darles "larga vida" en los estantes de los supermercados y en los almacenes de los restaurantes de comidas rápidas. Hoy por hoy estamos pagando las consecuencias. Estudios realizados por el gobierno de Estados Unidos muestran que más del 60% de la población es deficiente en uno o más nutrientes esenciales. En un reportaje publicado el 14 de enero del 2008 con el título “Seguridad alimentaria en los EE.UU” se expresó la preocupación sobre el crecimiento de la variedad de productos contaminados; dicho reporte dice: “En estos momentos más que nunca, los estadounidenses están preocupados por la seguridad de la comida que se llevan a la boca. Y con toda razón.

En menos de un año y medio, las retiradas nacionales de productos contaminados han formado su propia pirámide alimentaria particular de carnes, verduras, ensaladas, meriendas, comida rápida e incluso postres. Los diversos patógenos de esos productos mataron al menos a tres personas, enfermaron a más de 1,300 y afectaron a casi todos los estados del país, además de Canadá. Los últimos diez años han sido un poco problemáticos", afirmó el Dr. Robert Tauxe, subdirector de la división de enfermedades bacterianas y micóticas transmitidas por los alimentos de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention. "Me sorprende ver nuevos medios alimentarios de transmisión. Alimentos nuevos se están convirtiendo en un problema.

No existe la menor duda, "somos el resultado de lo que comemos”