"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"

"La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra"
"SALUD Y MEDICINA NATURAL"

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades; (Organización Mundial de la Salud, 1946). La salud como bienestar refleja la necesidad de funcionar adecuadamente y de disfrutar del entorno, como sensación y percepción placentera y agradable, como garantía y disfrute de una sobrevivencia digna a través de la satisfacción de necesidades básicas, emocionales y sociales de un individuo, para favorecer el desarrollo de su personalidad. Medicina Natural o Naturista es aquella que busca la salud del ser humano a través de factores o elementos que son por naturaleza y por ley promotores de la salud humana, para que el hombre pueda subsistir y mantener su salud a expensas de dichos elementos

El término Naturopatía o Medicina Naturopática es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva, como medicina alternativa o complementaria y que utiliza remedios tradicionales o no industriales. La Medicina Natural sostiene el principio del tratamiento de la persona total. Entendemos entonces por la SALUD como el completo bienestar físico, mental y espiritual del ser humano. Toda acción ha de ser considerada entendiendo al ser humano como un conjunto indisoluble de cuerpo, mente y espíritu, en tal virtud procurar el bienestar del hombre debe tener un carácter integral, considerando cada uno de estos componentes. Al estar desatendido cualquiera de ellos, se afectará el individuo como un todo, con detrimento para la salud. La única forma coherente y efectiva de cuidar la salud es respetando y aplicando las leyes que de forma natural y preestablecida rigen la salud. En este principio ha de basarse todo tratamiento naturista verdadero. Nuestras acciones, por tanto, han de ir encaminadas fundamentalmente a modificar el estilo de vida del individuo y la comunidad, de manera que su conducta hacia sí, y hacia el medio que le rodea (ambiental y social), sea de unas características tales que promuevan la salud.

"La Medicina Natural busca la salud total del ser humano"

"La Medicina Natural busca la salud total del ser humano"
La importancia en la actualidad de la Medicina Natural se evidencia por el alto consumo de los productos recomendados por esta alternativa para el manejo de las enfermedades. En Estados Unidos se incrementaron las ventas de medicamentos homeopáticos, y una investigación publicada por el Western Journal of Medicine reveló que los pacientes homeopáticos están mejor educados que el estadounidense promedio.

Las razones que motivan este enorme auge de las medicinas alternativas son varias:

* Abordaje integral de la persona.

* Mejores y más rápidos resultados en ciertos tipos de enfermedades y padecimientos.

* Único tratamiento disponible en algunos trastornos ya que la Medicina convencional sólo ofrece en esos casos un tratamiento para los síntomas.

* Menos complicaciones y menos efectos secundarios.

* Algunos tratamientos son menos traumáticos.

Cambio De Estación y La Desintoxicación De Nuestro Cuerpo

Cambio De Estación y La Desintoxicación De Nuestro Cuerpo
Todo cambio de estación nos recuerda que es el momento para iniciar una desintoxicación de nuestro cuerpo, para vivir, en esta ocasión, una primavera con más energía vital y bienestar personal. Desintoxicación es el resultado de la intoxicación. Por la una se aprende la otra. Vivimos en un mundo lleno de contaminantes; la tierra en la que crecen nuestros alimentos y el aire que aspiramos está intoxicada de productos químicos, PCB, pesticidas y petroquímicos. Medicamentos y alimentos elaborados son comunes. La verdad es, que nuestro ambiente peligroso puede ser abrumador y angustioso. Hay que elegir: podemos simplemente no apoyar nuestra salud o podemos tomar medidas y protegernos.

Limpieza, también llamada desintoxicación, es un proceso normal del cuerpo para eliminar contaminantes. Un proceso que ocurre todos los días, a través de nuestro intestino, hígado, riñón, pulmones, linfa y piel. Las formas más comunes de eliminación son sudor, orina y deposición. Otros órganos también eliminan aunque no se note el proceso. A pesar de que eliminamos constantemente, nuestros cuerpos tienen dificultades de acabar con todas las exigencias, porque todos los días acumulamos una cantidad afectada de contaminantes. Esa sobrecarga de contaminantes impide que nuestros órganos e intestino abrumados cumplan con todos los deberes, por eso los contaminantes quedan en nuestro sistema. Los síntomas más comunes de sobrecarga de contaminantes son: estrés, constipación o deposición irregular, pereza o poca energía, pérdida de motivación, adicción de comer, consumo alto de azúcar, adicción a cafeína y mala salud.

Desgraciadamente muchos no beben suficiente agua o comen alimentos orgánicos (alimentos no procesados o cargados con químicos). No hacemos algún ejercicio, no dormimos bien y nos despertamos cansados. Es obvio, que una persona con estas costumbres, tiene una carga de contaminantes más alta que una persona que practica un estilo de vida más saludable. La triste verdad es que nadie está seguro. Incluso los que tienen un estilo de alimentación y vida saludable están entregados a la sobrecarga de contaminantes. Esa sobrecarga se deposita en nuestro tejido, los órganos se sobrecargan y nos sentimos mal. Nuestros cuerpos intentan hacer lo mejor que pueden depositando los contaminantes en nuestras células, grasa y mucosa para protegernos de más daño. Cada cuerpo tiene una manera diferente de procesar ese trabajo y se muestra con síntomas variados que nos agotan de muchas maneras. Está claro que el proceso de esta compensación ataca nuestra salud y energía. Estos contaminantes hacen perezosos, cansan, quitan la motivación, irritan y hacen más difícil hacer modificaciones para sentirse mejor.

Tu Salud Es Tu Primera Riqueza!!!


lunes, 23 de agosto de 2010

Ejercicio e Inmunidad

¿Está combatiendo otra tos o resfriado? ¿Se siente fatigado todo el tiempo? Realizar una caminata diaria o seguir una rutina simple de ejercicios unas cuantas veces a la semana puede ayudarlo a sentirse mejor.

El ejercicio no sólo ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones virales y bacterianas simples, sino que realmente disminuye la probabilidad de desarrollo de cardiopatía, osteoporosis y cáncer.

No sabemos exactamente cómo incrementa el ejercicio la inmunidad contra ciertas enfermedades, pero hay algunas teorías:

• La actividad física puede ayudar al eliminar bacterias de los pulmones, disminuyendo de esta manera las posibilidades de un resfriado, gripe u otra enfermedad de transmisión aérea y puede eliminar los agentes cancerígenos (carcinógenos) al aumentar la eliminación de productos de desecho, como la orina y el sudor.

• El ejercicio envía anticuerpos y glóbulos blancos (las células de defensa del cuerpo) a través del cuerpo a una frecuencia más rápida. A medida que dichos anticuerpos y glóbulos blancos circulan más rápidamente, pueden detectar enfermedades de manera más temprana de lo que normalmente podrían hacerlo. El aumento en la tasa de sangre circulante también puede desencadenar la liberación de hormonas que "alertan" a las células inmunitarias sobre la presencia de virus o bacterias intrusas.

• La elevación temporal de la temperatura corporal puede impedir el crecimiento bacteriano, permitiéndole al cuerpo combatir la infección de una manera más efectiva (esto es similar a lo que sucede cuando el cuerpo tiene fiebre).

• El ejercicio disminuye la liberación de hormonas relacionadas con el estrés. El estrés incrementa las posibilidades de que se presente una enfermedad.

Aunque el ejercicio es provechoso, tenga cuidado de no "excederse". A las personas que realizan ejercicio de manera regular se les advierte de no desarrollar un programa de ejercicios demasiado extenuante con la esperanza de incrementar la inmunidad. Los ejercicios pesados y prolongados (como correr una maratón y el entrenamiento intenso en el gimnasio) podrían realmente disminuir la cantidad de glóbulos blancos que circulan a través del cuerpo e incrementar la presencia de hormonas relacionadas con el estrés.

Los estudios han demostrado que las personas que se benefician más al iniciar y cumplir con un programa de ejercicios son aquellos van de un estilo de vida sedentario ("haragán") a un estilo de vida moderadamente energético. Un programa moderado puede consistir en:

• Montar en bicicleta con los niños algunas veces a la semana

• Caminatas diarias entre 20 y 30 minutos

• Ir al gimnasio día de por medio

• Jugar golf de manera regular

El ejercicio puede ayudarnos a sentirnos mejor acerca de nosotros mismos, simplemente por el hecho de hacernos sentir con más energía y más saludables. Así que adelante, tome esa clase de aeróbicos o salga a caminar y siéntase mejor y más saludable.

Fuente: MedlinePlus

lunes, 16 de agosto de 2010

La FDA Advierte Que Un Tratamiento Para La Menopausia Podría Causar Daño a Niños y Mascotas

La agencia informa sobre casos en que la exposición a un aerosol de hormonas para la piel causó reacciones adversas

JUEVES, 29 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) Evamist, un fármaco utilizado para reducir los sofocos relacionados a la menopausia en las mujeres, podría hacer daño a niños y mascotas que tengan contacto cutáneo con el fármaco, advirtió el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

El producto, que se echa sobre la piel entre el codo y la muñeca en la parte interior del antebrazo, contiene una hormona de estrógeno llamada estradiol. Evamist fue aprobado para su uso en EE. UU. en 2007.

Desde entonces, la FDA ha recibido ocho reportes sobre eventos adversos en niños de tres a cinco años que fueron expuestos accidentalmente al medicamento. Entre los eventos adversos se incluyen “pubertad prematura”, “inflamación de los pezones y desarrollo del pecho en las niñas”, y “agrandamiento del pecho en los niños”.

Además, el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA ha recibido dos informes sobre perros expuestos a Evamist. Esto podría llevar al agrandamiento del pecho o los pezones, y a la hinchazón de la vulva.

"Las mujeres que usan Evamist deben tener en cuenta los riesgos potenciales para los niños que tocan el área de la piel donde se aplica el fármaco", apuntó en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Julie Beitz, directora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos de la agencia.

"Es importante que la gente sepa que debe mantener tanto a niños como a mascotas alejados del producto para minimizar la exposición", añadió. Las mujeres que usan Evamist deben evitar que los niños toquen el área del brazo donde se aplica el producto. Si un niño toca el área, hay que lavar la piel del niño con jabón y agua tan pronto como sea posible, aconsejó la FDA.

No permita que las mascotas laman o toquen el área en que se aplicó Evamist. Las mascotas pequeñas podrían ser especialmente sensibles al estrógeno del producto.

Si evitar que niños o mascotas tengan contacto directo con las áreas de la piel donde se aplica Evamist resulta difícil, las mujeres deben usar ropa que cubra el área. Actualmente, no se sabe si puede ocurrir exposición accidental con otros productos de estrógeno que se aplican en la piel, dijo la FDA.

Cualquier efecto secundario que se crea ha sido causado por Evamist debe ser reportado al Programa de Reportes Adversos MedWatch de la FDA, llamando al 800-332-1088.

Fuente: HealthDay

miércoles, 11 de agosto de 2010

Los Rollitos De La Cintura Nos Hacen Morir Antes

Un estudio relaciona el tamaño de la cintura con el riesgo de muerte sin importar el índice de masa corporal.

Las personas que acumulan grasa en la zona de la cintura tienen mayor riesgo de morir jóvenes, independientemente de su índice de masa corporal (IMC). Aquellos con cinturas extremadamente anchas, equivalentes a una talla 20-22 en EE.UU. en mujeres o una XXXXL en hombres, tienen, además, un doble riesgo de mortalidad. Los investigadores estudiaron a más de 100.000 hombres y mujeres de más de 50 años durante nueve años.

El estudio, que aparece publicado en los Archivos de Medicia Interna de Estados Unidos, también encontró que la relación entre una cintura más grande y un mayor riesgo de morir era mayor en mujeres en casos en que éstas presentaban un peso normal.

Aunque es necesaria más investigación para que se aclare este último punto, puesto que las causas aún no son claras.

Cintura mortal

El doctor Eric Jacobs y su equipo de la Sociedad de Oncología de Estados Unidos, en Atlanta, examinó la relación entre el contorno de la cintura y el riesgo de muerte entre 48.500 hombres y 56.343 mujeres, con una predominio de personas de raza blanca.

Al comienzo del estudio la media de edad en hombres era de 69 años y en mujeres de 67. Las muertes que se produjeron entre 1997 y 2006 fueron registradas y se anotó las causas de su fallecimiento. En total, 9.315 hombres y 5.332 mujeres murieron en este tiempo. Tanto en casos de peso normal, sobrepeso u obesidad, los investigadores encontraron que el riesgo de muerte aumenta a medida que incrementaba el contorno de la cintura.

El riesgo subía significativamente en hombres que tenían 110 y en mujeres de 95 o más centímetros en la zona de la cintura.Pero sólo en hombres y mujeres con una enorme cintura (120 cm en hombre y 110 en mujer) el riesgo de morir se duplicaba.

Evitar la barriga

La principal causa de muerte en aquellos en los que existía más relación entre mortalidad y talla de cintura eran problemas respiratorios, seguidos por enfermedades cardiovasculares y cáncer. El estudio concluye diciendo que "nuestros resultados sugieren que, con independencia del peso, evitar incrementos de peso en la zona de la cintura puede reducir el riesgo de muerte prematura".

El Doctor David Haslam, del Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido señaló que la investigación es importante porque "incluso si tienes una gran barriga pero un IMC normal cuentas con el mismo riesgo de morir antes que una persona obesa con una gran barriga".

Fuente:BBC Mundo.com

martes, 10 de agosto de 2010

Que Hacer Para Mantener Su Salud (1)

¿Mis hábitos realmente afectan mi salud?

La afectan bastante. Todas las principales causas de muerte tales como el cáncer, la enfermedad del corazón, el derrame (embolia), el cáncer de pulmón y las lesiones pueden prevenirse por el estilo de vida y las opciones que usted elige.

No fume ni use productos derivados del tabaco.

Fumar y usar productos derivados del tabaco son hábitos muy peligrosos. Fumar causa 440.000 muertes al año en los Estados Unidos de Norteamérica. Existen más enfermedades que se pueden prevenir (tales como el enfisema, el cáncer de la boca, garganta y de pulmón y la enfermedad del corazón) que son por causa del uso del tabaco más que por nada más. Mientras más pronto lo deje fumar mejor será.

Limite la cantidad de alcohol que usted bebe.

Esto significa no tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día en el hombre y más de 1 bebida alcohólica al día en la mujer. Una bebida alcohólica equivale a 1 lata de cerveza (12 onzas), a una copa de vino de 4 onzas o a una copita para medir licor de 1 onza.

Demasiado alcohol puede dañar el hígado y contribuir al desarrollo de cánceres tales como de la garganta y del hígado. El alcohol también contribuye a las muertes por causa de accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios.

Coma sanamente.

Una dieta saludable tiene muchos beneficios de salud. La enfermedad del corazón, ciertos tipos de cánceres, el derrame, la diabetes y el daño a las arterias puede asociarse con lo que usted come. Al elegir opciones de comida más saludables usted también puede disminuir su colesterol y bajar de peso.

Pierda peso si está pasado de peso.

Muchos norteamericanos están pasados de peso. El estar demasiado pesado aumenta su riesgo de tener la presión arterial alta, el colesterol elevado, diabetes, enfermedad del corazón, derrame, algunos cánceres, enfermedad de la vesícula biliar y artritis en las articulaciones que soportan peso como las de la columna, caderas o rodillas. La contenido alto de fibra, dieta con contenido bajo en grasa y el hacer ejercicio con regularidad le puede ayudar a bajar de peso y a mantener el nuevo peso.

Haga ejercicio.

El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, la osteoporosis y la depresión. También puede ayudar a prevenir elcácner de colon. el derrae y las lesiones en la espalda. Si hace ejercicio regularmente se sentirá mejor y mantendrá su peso bajo control. Trate de hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos 4 a seis veces por semana, pero recuerde que cualquier cantidad es mejor que nada.

No se asolee ni use cabinas para broncearse.

Exponerse a los rayos del sol está asociado con el cáncer de la piel que es el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos de Norteamérica. Es mejor limitar la exposición al sol y usar ropa y sombreros para protegerse del sol cuando está expuesto al sol. La crema protectora solar también es muy importante. Ésta protege su piel y le ayuda a prevenir el cáncer de la piel. Asegúrese de usar crema protectora solar durante todo el año sobre la piel que está expuesta tal como en la cara y en las manos. Use una crema protectora solar de amplio espectro con por lo menos un factor de protección solar, FPS (SPF en inglés) de 15 y una que bloquee tanto la luz ultravioleta A como la B.

Fuente:Escrito por el personal editorial de familydoctor.org.

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Los Estadounidenses Dicen Lo Que Pesan?

Martes, 03 de agosto de 2010

ATLANTA, EE. UU. (AP) — ¿Los estadounidenses estarán en la actualidad más dispuestos a decir la verdad sobre su peso? Esa posibilidad podría explicar por qué parece estar reduciéndose la brecha entre lo que la gente dice de su peso y lo que dice la báscula.

Una nueva encuesta telefónica del gobierno difundida el martes calcula que la tasa de obesidad de los adultos está en casi 27% y va en aumento. Otra encuesta más científica afirmó que la tasa es del 34% y se mantiene estable. Los expertos creen que la cifra de 27% es probablemente una subestimación, porque se basa en lo que la gente dice. Y la gente tiende a afirmar que pesa menos y que es más alta de lo que es en realidad. El hecho de que esa cifra esté acercándose a la más aceptada del 34% podría insinuar que la gente es más sincera al revelar su peso. Sea como sea, es una explicación, dijo el doctor William Dietz, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Es posible que la gente esté prestando más atención a su peso y reportándolo con mayor precisión", dijo Dietz, director de la División de Nutrición, Actividad Física y Nutrición, de los CDC. Los nuevos resultados se basan en una encuesta telefónica a unas 400.000 personas a quienes se preguntó su peso y altura. Los investigadores de los CDC calculan después si la persona es obesa en base a una fórmula estándar sobre el índice de masa corporal.

Según la fórmula, una mujer que mide 1,63 metros (5 pies y 4 pulgadas) es obesa si pesa 79 kilogramos (174 libras) o más, y a un varón de 1,75 metros (5-10) le corresponde esa descripción si pesa por lo menos 95 kilos (209 libras).

El estudio halló que casi el 27% de los adultos dijeron ser obesos en el 2009, en comparación con el 25,5% en el 2007, un aumento pequeño pero estadísticamente significativo. Este año, los CDC divulgaron los resultados de otro estudio que pesó y midió a 5.700 adultos. Halló que el 34% eran obesos; los resultados han sido similares en las tres últimas encuestas.

Las encuestas divergentes significan que los CDC están reportando que la obesidad aumenta... y a la vez, que no.

"Tenemos datos algo contradictorios" debido a que los estudios fueron efectuados de manera diferente y con muestras de poblaciones diferentes, dijo Dietz. Podría haber varios motivos por los cuales la encuesta telefónica produjo resultados diferentes, dijo el doctor K.M. Venkat Narayan, profesor de salud pública de la Universidad Emory familiarizado con ambos estudios.

Por ejemplo, la encuesta telefónica incluyó solamente teléfonos fijos, lo que significa que otros con teléfonos celulares no participaron, dijo. Podría ser que un número significativo de gente que usa exclusivamente teléfonos celulares son obesos y no fueron contados. En cuanto a que la gente dice pesar menos y medir más, "no es tanto que miente" sino que no se pesa con regularidad, consideró Narayan.

Fuente: Associated Press

domingo, 1 de agosto de 2010

Tener Amigos Ayuda a Vivir Más

Una buena red social de amigos y vecinos reduce el riesgo de mortalidad, afirma un estudio realizado a nivel mundial.

Miércoles, 28 de julio de 2010

Tener una buena red de amigos y vecinos mejora las posibilidades de supervivencia en un 50%, afirman científicos en Estados Unidos. Los investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah, llegaron a esa conclusión tras analizar datos de unos de 150 estudios sobre el riesgo de mortalidad y las redes sociales (reales, no virtuales).

Los estudios involucraron a más de 300.000 personas de todo el mundo a quienes se siguió durante un período de siete años y medio. Los resultados mostraron que la calidad y cantidad de los contactos sociales no sólo está vinculada a la salud mental, sino también a la mortalidad.

Según la investigación publicada en PLoS Medicine(revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, Medicina) tener pocos amigos es tan dañino para la supervivencia como fumar 15 cigarrillos al día o ser alcohólico.Esto se debe, dicen los investigadores, a que preocuparse por los demás nos hace cuidar mejor de nosotros mismos. Pero advierten que en el mundo moderno actual los contactos sociales se están deteriorando por el esfuerzo que conlleva tener una vida profesional y familiar, y encontrar un equilibrio entre ambas.

"Peor que la obesidad"

La pérdida de este apoyo social reduce las posibilidades de supervivencia aún más que otros factores como la obesidad o la falta de ejercicio, expresan los autores. Agregan que hay muchas formas en los que los amigos, los colegas y la familia pueden mejorar la salud y el bienestar.

"Cuando alguien está conectado a un grupo y siente responsabilidad por la demás gente, ese sentido de propósito y significado se traduce a tener un mejor cuidado de sí mismo y a tomar menos riesgos", señala la doctora Julianne Holt-Lundstad, quien dirigió el estudio.

"Soledad"

En la investigación los individuos con las redes sociales más amplias mostraron los mejores niveles de salud y perspectivas de vida. Éstos tenían 1,5 veces más posibilidades de estar vivos a una determinada edad que los individuos solitarios.

El estudio incluyó a personas de todas las edades y todos los orígenes, y los resultados fueron los mismos en todos grupos independientemente del estado inicial de salud. "El efecto no sólo ocurre en los adultos mayores. Las relaciones ofrecen un nivel de protección en todas las edades", afirma Timothy Smith, otro de los autores del estudio. Advierte que las comodidades modernas y la tecnología pueden conducir a que algunas personas piensen que los contactos sociales cara a cara no son necesarios.

"Responsabilidad"

"La responsabilidad es algo que damos por sentado, como los peces que no notan el agua. La constante interacción no sólo es beneficiosa psicológicamente sino también para nuestra salud física", afirma el investigador. Otros expertos están de acuerdo en que las amistades son esenciales para la supervivencia humana.

"Estamos diseñados para vivir y trabajar en grupos", dice Christine Northam, asesora de la organización Relate. "Esto comienza en la infancia con nuestra familia, después la escuela amplía nuestro círculo social".

"Las relaciones nos sostienen y ayudan a nuestra salud mental y bienestar. El aislamiento, por otra parte, está vinculado a enfermedades mentales, ansiedad y mala salud". Por su parte, la profesora Sally Macintyre, directora de la Unidad de Salud Pública y Social del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido afirma que "las autoridades y trabajadores de salud deben tomar en cuenta estos importantes resultados".

"Y necesitamos basarnos en ellos para descubrir cómo podemos utilizar las relaciones sociales para reducir el riesgo de mortalidad".

Fuente: BBC Mundo.com

Una Buena Alimentación y Nutrición Balanceada.

Una Buena Alimentación y Nutrición Balanceada.
Los determinantes de la salud son muchos. Algunos son de índole biológicos, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo de vida donde la cultura juega un papel clave en el tipo de alimentación. Junto con la actividad física, la alimentación y la nutrición son factores muy determinantes para la salud. La mayoría de las personas tienen creencias equivocadas pensando que comen bien sólo porque comen abundante y variados alimentos y solo comemos lo que nos gusta, no lo que más nos conviene. A esto se le llama “tener malos hábitos alimenticios” y “una mala alimentación”, que significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación.

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Buena alimentación o una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrientes que tu organismo necesita, en cantidad y proporción adecuada, y esto sólo se logra ingiriendo los alimentos donde se encuentran los nutrientes que se necesitan diariamente. Para ello deben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cada nutrimento. Eso significa tener una alimentación completa y balanceada.

En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tiene un papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelente recuperación, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.

Porqué se le da tanta importancia a la limpieza de colon?

Porqué se le da tanta importancia a la limpieza de colon?
La intoxicación del cuerpo incluye “la intoxicación externa” propiciada por el hombre al contaminar el medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica. La intoxicación interna o autointoxicación, término utilizado por el Dr. Jensen, padre de la Iridología, está relacionado con la formación de toxinas o sustancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.

Toda enfermedad está hecha esencialmente por la mano del hombre, y es el resultado de errores cometidos en su forma de vivir, errores que en gran parte están relacionados con la alimentación en los que todos participamos, cada uno a su manera. Por nuestro estilo de vida acelerado estamos alimentándonos con “calorías vacías”, que no contienen los nutrientes esenciales, ya que se perdieron al procesar los alimentos para darles “larga vida” en los estantes de los supermercados y en los almacenes de los restaurantes de comidas rápidas. Hoy por hoy estamos pagando las consecuencias. Estudios realizados por el gobierno de Estados Unidos muestran que más del 60% de la población es deficiente en uno o más nutrientes esenciales. En un reportaje publicado el 14 de enero del 2008 con el título “Seguridad alimentaria en los EE.UU” se expresó la preocupación sobre el crecimiento de la variedad de productos contaminados; dicho reporte dice: “En estos momentos más que nunca, los estadounidenses están preocupados por la seguridad de la comida que se llevan a la boca. Y con toda razón.

El cuerpo tiene órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas y desechos orgánicos; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores, sobre todo al hígado y a los riñones, donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación. La función del aparato digestivo incide en la producción de diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de esto, alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

Beneficios de la limpieza del colon:

a) Digestión mejorada, mejor deposición, menos constipación, flatulencias y una sensación de plenitud.

b) Más energía, ingestión de alimentos mejorada, mejor salud. Respiración con más facilidad.

c) Pérdida de peso y la comprensión que usted puede vivir con un estilo de alimentación más ligero.

d) Menos producción de mucosa y un sistema inmunológico más fuerte.

e) Percepción de satisfacción, más vitalidad y el ánimo de seleccionar mejores alimentos desarrollando hábitos de una mejor alimentación a largo plazo. Entre otros…

"Que El Alimento Sea Tu Medicina y La Medicina Tu Alimento"

"Que El Alimento Sea Tu Medicina y La Medicina Tu Alimento"
Hace más de dos mil 500 años que Hipócrates le dio vida al famoso juramento que hace todo médico graduado. Este gran pensador dejó como principio fundamental "que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento", frase que al parecer olvidó la medicina, y en general la sociedad moderna.

El avance de la ciencia ha penetrado en todas las esferas de la vida, cambiando la tradición de los pueblos y engendrando, entre otras, nuevas formas de alimentarse y de curarse, avaladas por la creación de alimentos artificiales y medicamentos sintéticos que han reemplazado a los métodos tradicionales y naturales. El ritmo de las ciudades y la acelerada vida que llevamos entre nuestro hogar y trabajo, no deja mucho tiempo para que nos apropiemos de nuestra salud a través de una ideología íntegra conformada por una dieta correcta y una rutina de ejercicios, pero no es menos evidente que en este contexto los índices de enfermedades y dolencias que aquejan a la población muestran que nuestros hábitos son bastante reprochables. Por nuestro estilo de vida acelerado estamos alimentándonos con calorías "vacías", que no contienen los nutrientes esenciales, ya que se perdieron al procesar los alimentos para darles "larga vida" en los estantes de los supermercados y en los almacenes de los restaurantes de comidas rápidas. Hoy por hoy estamos pagando las consecuencias. Estudios realizados por el gobierno de Estados Unidos muestran que más del 60% de la población es deficiente en uno o más nutrientes esenciales. En un reportaje publicado el 14 de enero del 2008 con el título “Seguridad alimentaria en los EE.UU” se expresó la preocupación sobre el crecimiento de la variedad de productos contaminados; dicho reporte dice: “En estos momentos más que nunca, los estadounidenses están preocupados por la seguridad de la comida que se llevan a la boca. Y con toda razón.

En menos de un año y medio, las retiradas nacionales de productos contaminados han formado su propia pirámide alimentaria particular de carnes, verduras, ensaladas, meriendas, comida rápida e incluso postres. Los diversos patógenos de esos productos mataron al menos a tres personas, enfermaron a más de 1,300 y afectaron a casi todos los estados del país, además de Canadá. Los últimos diez años han sido un poco problemáticos", afirmó el Dr. Robert Tauxe, subdirector de la división de enfermedades bacterianas y micóticas transmitidas por los alimentos de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention. "Me sorprende ver nuevos medios alimentarios de transmisión. Alimentos nuevos se están convirtiendo en un problema.

No existe la menor duda, "somos el resultado de lo que comemos”